Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
15 Jul, Wednesday
27° C

Alcalde de Mingo: “Prácticamente estamos cancelando todo”

Por Hugo Alexander Pérez

El pasado miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al coronavirus (SARS-CoV-2) responsable de la enfermedad COVID-19, e instó a los gobiernos del mundo a tomar medidas para contener su avance. ¿pero y los gobiernos locales? Los Guachis conversamos con el Alcalde de la Muni de Santo Domingo sobre sus acciones para prevenir la propagación del virus en el cantón: teletrabajo, cancelación de eventos, ¿y hasta el traspaso de poderes?

El poder ejecutivo decretó la semana pasado la suspensión de actividades masivas, la migración a teletrabajo en puestos factibles, y el funcionamiento a mitad capacidad para locales comerciales.

*

1) ¿Qué recomendaciones del Ministerio de Salud pueden acatar los gobiernos locales?

Vamos a promover que algunos funcionarios puedan trabajar desde su casa cumpliendo objetivos con controles de calidad… Hay que valorar aún, pues el personal administrativo representa un 40% de todo el aparato municipal.

“Estamos visualizando cómo hacemos ese trabajo efectivamente dentro de las posibilidades. Hay puestos en los que definitivamente no se puede dar porque dependemos de sistemas integrados y consultas a servidores. Dentro del análisis, cada jefatura propone a la alcaldía la posibilidad de trabajar fuera de la institución.”

 

2) ¿Han cancelado eventos masivos?

“Prácticamente estamos cancelando todo. Estamos cancelando las actividades de verano que iniciaban esta semana que consisten en recorridos a los diferentes distritos, y efectivamente hay lugares donde llegan 100, 300, 500 personas.

“Estoy suspendiendo y girando directrices para cancelar actividades como la del Día Internacional de la Mujer que iba a ser a final de mes en San Vicente, e incluso talleres.

“Estamos promoviendo que las reuniones del Concejo Municipal, como son transmitidas por YouTube… son públicas pero que la gente pueda seguirnos desde el canal y no con asistencia. Incluso estamos valorando actividades que tengamos en escuelas y demás.”

 

3) ¿Todas las actividades han sido canceladas?

“Sería iluso no apegarse a las disposiciones del Gobierno, cada uno a su nivel. Ellos conciertos y demás, nosotros las actividades más masivas que mencioné. 

“Habría que revisar el tema del traspaso de poderes el 1 de mayo. Dependiendo de cómo avance esto en 7 semanas, sí tendrán que ser casi que en privado y transmitidas”

 

El mismo miércoles que la OMS declarón como pandemia al COVID-19, el alcalde Madrigal sostuvo reunión de Comité de Emergencias del cantón para tomar medidas con el MEP, La Caja, Ministerio de Salud, Bomberos y demás.

 

 

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM

 ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Comments
  • Alberto mora

    Pero los centros educativos los deja por fuera, nuestros hijos están expensas de contraerlo y disiminarlo a nuestras familias, perjudicando enormemente a nuestros adultos mayores, Randall es hora q usted haga las cosas bien, ocupamos contener este virus con las aulas cerradas por lo menos 14 días

    15 marzo, 2020
Post a Comment

You don't have permission to register