Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
30° C

Muni de Mingo envía mayoría de regidores a casa ¡y 2 medidas más!

Por Hugo Alexander Pérez

El Concejo Municipal dejó en firme este 16 de marzo una serie de medidas en respuesta a las directrices del Poder Ejecutivo para evitar la trasmisión del COVID-19: virtualización parcial, restricción para trámites presenciales, y suspensión de actividades.

Suplentes para la casa 

Los síndicos y regidores suplentes ya no participarán presencialmente de las sesiones del Concejo, sino que las seguirán en línea desde sus casas.

Con dicha medida se pretende que solo los 5 regidores propietarios, alcalde, asesor legal y secretaria estén presentes en el salón municipal para sesionar. La ciudadanía tendrá que ver su transmisión por el canal de YouTube llamado «Municipalidad de Santo Domingo».

La presencia de los suplentes será monitoreada, y en caso de ausencia no recibirán su dieta.

En otras municipalidades como Montes de Oca se acordó que todos sus regidores y síndicos sesionarán a través de una plataforma virtual. En las instalaciones sólo podrán estar quienes tengan inconvenientes para acceder a una computadora con conexión o carezcan de conocimiento para manejar la plataforma virtual de reunión.

Entrar y salir de la Muni

También se acordó que las personas que lleguen a la Muni a hacer trámites dejarán su número telefónico y el departamento de interés le devolverá la llamada.
La plataforma de servicios limitará el número de personas que entren al recinto a hacer pagos presenciales, para estimular que sean realizados vía electrónica.

Hasta luego eventos

Entre otras medidas, se acata también la medida que bares y restaurantes deben operar al 50% de su capacidad habitual. Para que la norma sea cumplida, se coordinará el cumplimiento con el Ministerio de Seguridad y la Policía Municipal.

“Nosotros como entidad estamos cerrando bares y notificando restaurantes y demás para que ese 50% sea cumplido, nosotros no podemos hacer menos que aplicar esto administrativamente” enfatizó el alcalde Randall Madrigal.

La cancelación de bingos, karaokes, cierre de todas las instalaciones deportivas administradas por el comité de deportes, parques y eventos masivos son otras medidas aprobadas. Asimismo, audiencias ante el Concejo para el conocimiento o aprobación de eventos masivos quedan suspendidas por la crisis pandémica.

 

 

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM

 ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×