Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.

Nueva República y Unidos Podemos lideran en cantidad de propuestas de seguridad para Mingo ¿Pero qué proponen todos?

En Mingo no pasan 3 días sin que otro asalto suceda, según el OIJ. Los Guachis de Santo Domingo hicimos inventario de las propuestas en materia de seguridad de sus candidatos a alcalde, y mientras Nueva República y Unidos Podemos lideran con 7 propuestas cada uno, otros las reducen a 2 como el PAC y el PLN, y otros ni plan de gobierno publican todavía como Restauración Nacional y Unión Domingueña. Pero no es cuestión de solo cantidad ¡sino también de  calidad! No salga quemado estas elecciones ¡y échele un ojo a lo que proponen a continuación!

(Esto es un inventario de propuestas, es decir acciones concretas que se proponen para alcanzar una meta, no de metas ni de aspiraciones ni objetivos.)

  1. PAC:
    1. «Evaluaremos la factibilidad de la creación de una policía municipal, largamente esperada»
    2. «…existencia y disposición de espacios públicos, bien dotados y, sobre todo, bien mantenidos, que los domingueños usen y de los que se apropien»

  2. PUSC:
    1. «Ubicar tecnología apropiada en diferentes lugares del cantón para mejorar la seguridad de la población y evitar la delincuencia»
    2. «Trabajaremos en el fortalecimiento y consolidación de la Policía Municipal.Multiplicar la presencia policial en nuestras comunidades»
    3. «Vigilancia electrónica cada vez más eficaz.»
    4. «Crear una Casa de la Justicia con el fin de orientar y fortalecer la resolución de conflictos entre vecinos e instituciones.»

  3. PLN:
    1. «…es crucial la puesta en práctica del Plan Local de prevención de Seguridad Ciudadana el cual se pondrá a disposición de toda la ciudadanía»
    2. «consolidar la puesta en práctica de la ubicación de cámaras y lograr encadenamientos para desarrollar una red de monitoreo para denunciar irregularidades en las comunidades»

  4. Nueva República:
    1. «Mejorar y construir más infraestructura por medio de un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública, ya que es urgente aumentar la presencia policial en los distritos»
    2. «Ciudad Segura IA: basados en la compra provista de una red de cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial, para monitorear en diferentes sectores priorizando los de mayor incidencia de delitos, crear un departamento para el monitoreo de las mismas que le de soporte a la Policía Municipal o bien a la Fuerza Pública. Se debe valorar una forma de adquirir ingresos frescos para llevar adelante estos servicios.»
    3. «Consolidación y equipamiento de la Policía Municipal: en otras alcaldías este cuerpo policial ha sido un gran aliado de la Fuerza Pública. Nuestro propósito es aumentar el número de policías (actualmente son cuatro policías) según lo permitan las finanzas de la Municipalidad, bien equipada y capacitada para la atención de incidentes y protección a la población.»
    4. «Promoveremos los Comités de Seguridad Comunitaria en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública»
    5. «…trabajo de cooperación interinstitucional con el MOPT y la Policía de Tránsito para que los policías municipales ataquen la delincuencia y los abusos en la conducción temeraria e irresponsable en los distritos.»
    6. «…reactivación de los Comités Distritales de Gestión de Riesgo, quienes además de desarrollar labores de monitoreo de riesgo a nivel comunal, su labor más importante será desarrollar procesos de educación a la ciudadanía sobre el papel de la sociedad en la prevención del riesgo.»
    7. «…se analizara el presupuesto que se destina para el subsidio de familias afectadas por desastres, con el fin de mejorarlo y que de esta forma, se logre contrarrestar con mayor eficacia sus efectos.»

  5. Movimiento Avance Santo Domingo:
    1. «Fortaleceremos la relación con el Ministerio de Seguridad Pública»
    2. «fortalecer el proyecto de policía municipal de manera gradual.»
    3. «Se iniciará con la colocación de cámaras y el establecimiento de centros de monitoreo en los distintos distritos del cantón»
    4. «Redes comunitarias que trabajen en conjunto con la policía de proximidad y la municipalidad»
    5. «Implementaremos un proceso participativo de gestión de riesgo»

  1. Unidos Podemos: 
    1. «Abrir más plazas de policía municipal para los 8 distritos. «
    2. «Instalación de cámaras de vigilancia en conjunto con las empresas
      privadas, instalándolas en los lugares de mayor incidencia de delitos.»
    3. «Alianzas entre las fuerzas de vigilancia de las empresas privadas, la
      policía municipal y la fuerza pública.»
    4. «Implementación de la seguridad comunitaria, organizar y capacitar a las comunidades y barrios de todos los distritos.»
    5. «En algunos distritos ya se tienen cámaras y proyectos, se trabajara en
      integrar a todas las comunidades en dar seguimiento. Unificar tecnológicamente con respecto a la modernidad de los sistemas para poder unir y monitorear todas las comunidades con sus respectivos equipos»
    6. «Trabajar en controles cruzados con las respectivas policías de migración y otras dependencias haciendo retenes y vigilando las comunidades para minimizar los trasiegos de todo tipo sean armas ilegales, droga y otros.»
    7. «Conseguir los recursos para la movilización de la fuerza de vigilancia»

  2. Unión Domingueña:  a la fecha no ha entregado plan de gobierno

  3. Restauración Nacional: a la fecha no ha entregado plan de gobierno

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×