Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
24 Sep, Thursday
25° C

2016: ¡Ojo quiénes recibieron más dinero por contratos con la Muni de Mingo!

Views 305

Por Hugo Alexander Pérez

«La empresa Lucas Electrohidráulica S.A. recibió un 18% de todo el dinero adjudicado en contratos por la Muni de Santo Domingo en 2016. Fue la persona (física o jurídica) que recibió la mayor adjudicación de dinero del municipio ese año.

Santo Domingo contrató a Lucas Electrohidráulica S.A. por más de ₡171 millones principalmente para construir un tanque cilíndrico de almacenamiento y 7 obras más, en su mayoría relacionadas con el acueducto, como mantenimiento de la planta de potabilización. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Los Guachis reportamos quejas de vecinos sobre agua que les ha llegado con exceso de cloro, turbia y hasta con gusanos.

 

 

 

 

En segundo lugar, está la empresa Monge Ingeniería S.A. quien  fue adjudicada por la Muni casi ₡77 millones por 2 obras equivalentes al 8% de todo el dinero en contrataciones públicas del gobierno local para 2016. Se contrató para construir un muro de canalización para evitar erosión en Barrio Lourdes, y una obra de suelo cosido en Barrio San Martín, cuya función es reforzar terrenos con riesgo de deslizamiento. 

 

En el tercer puesto se sitúa Superficies de Centroamérica S.A. con 2 proyectos: mejoras y embellecimiento en la cancha multiuso de Santa Rosa y ampliaciones en el gimnasio municipal Rodrigo Segura por ₡42.960.397. La adjudicación de dichas obras  equivale a 4.4% del dinero de Santo Domingo adjudicado en contrataciones en 2016.  

 

En dicho año Santo Domingo adjudicó ₡976 007 596 en 245 proyectos, por contratación directa un 71.36% y por licitación abreviada un 28.64%.

 

Si quiere saber a quiénes la Muni de Santo Domingo les ha adjudicado más dinero en lo que la va del año – y para qué – haga click aquí

 

 

Estar entre quienes más dinero fueron adjudicados por la Muni no significa pertenecer a los que más contratos fueron adjudicados. La empresa que resultó adjudicada la mayor cantidad de contratos en Santo Domingo fue Depósito Irazú Los Heredianos S.A. con 13 adjudicaciones de compra de materiales valoradas en ₡15.417.252. Eso equivale a menos del 2% de todo el dinero en contrataciones del municipio en 2016.

 

La segunda persona con mayor número de adjudicaciones por la Muni de Mingo dicho año fue Dennis Madrigal Cervantes con 9 proyectos por poco más de ₡16 millones para el servicio y mantenimiento del servicio de recolección de basura.

¿Conoce las personas que más dinero recibieron por contratos con la Muni en 2017, 2018 y 2019? Haga click en cada año y dese cuenta.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×