Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
30° C

VOTE: Mingo contratará comunicador durante pandemia ¿pero debería seguir después?

Views 105

Por Hugo Alexander Pérez

El Concejo Municipal acordó este 23 de marzo becas para Tures otras para Paracito y transferir más de 34 millones a otras instituciones. Además, acordaron contratar un comunicador para gestionar la comunicación de la Muni durante la pandemia de COVID-19, pero por ahora solo para las 2 últimas semanas de abril ¿Debería continuar incluso después de que la pandemia pase?  ¡Ojo a los argumentos de sus representantes y vote!

De manera remota por síntomas de gripe, el alcalde Randall Madrigal impulsó durante la sesión del Concejo una modificación presupuestaria por ¢4 470 866 para contratar dicho comunicador para mejorar la comunicación entre el Comité Municipal de Emergencias, el Ministerio de Salud y la CCSS.

Regidores cuestionaron la medida porque al actual gobierno local le queda menos de un mes antes de que entre la nueva administración. 

“Yo no asumiría ninguna responsabilidad de contratar a alguien más allá del 30 de abril por respeto a los nuevos jerarcas”, aseguró el Presidente Municipal, Rafael Bolaños. 

“Ellos deben tener toda libertad de definir si se contrata o no a partir del 1 de mayo (cuando asumen). Estoy de acuerdo con que los recursos se utilicen hasta el 30 de abril, después de eso que sean los nuevos jerarcas que lo decidan”, añadió.

El regidor Salas consideró que se necesita planificar acciones por lo menos para tres meses. “Me preocupan las personas que andan en calle recogiendo basura, que los he visto sin implementos necesarios y me da temor por ellos de que se vayan a infectar (…) no puede ser una organización para solo un mes”.

La regidora Linares defendió la propuesta. “Lo que más quiere la gente es información, está muy asustada. Hay desinformación en redes sociales que está llamando a la gente a hacer cosas que no son las debidas. La nueva administración si quiere cambiar (las partidas), las puede cambiar”, señaló.

De recibir el visto bueno de Hacienda y Contraloría, el comunicador contratado por la administración actual estaría comprometido solo durante las 2 últimas semanas de abril por acuerdo del Concejo Municipal. Una vez que haya cambio de gobierno el 1ro de mayo, sería la nueva administración la que tendría que continuar o no sus servicios.

“Sería el alcalde electo Roberto González quien seguiría la contratación, porque este es un problema grande. El Concejo me restringió a que contratara solo durante mi periodo, pero era mejor contratar a alguien… la comunicación no debe parar por un tema de cambio de gobierno”, dijo el actual alcalde, Madrigal

En otras ocasiones, la alcaldía ha impulsado la contratación de un comunicador para administrar la comunicación de la Muni en general, pero la propuesta no ha sido aprobada en el Concejo Municipal.

La vicealcadesa Rivera reiteró la necesidad el año pasado cuando Santo Domingo quedó entre las Munis de Heredia que menos han mejorado en transparencia pública según la evaluación de la Defensoría de los Habitantes a su sitio web.

Mingo lleva 4 años con una nota de cero en 49 rubros de transparencia pública según la Defensoría. En atención de quejas pasó de una nota de 100 a un 0.

Si está de acuerdo con que la siguiente administración continúe la contratación de un comunicador más allá de la pandemia, firme esta petición que se le hará llegar a sus alcalde y vicealcaldes electos

Petición ciudadana para que Santo Domingo continúe contratando un comunicador incluso después de la pandemia

La petición está cerrada ahora

Fecha final: Apr 13, 2020

Firmas recogidas: 2

Objetivo de firmas: 100

2 firmas

Objetivo de firmas: 100

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×