Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
20 Apr, Tuesday
24° C

80% de Muni en teletrabajo o vacaciones obstaculiza atención de problemas

Por Keylor García

En la sesión del Concejo Municipal del 28 de julio, el alcalde de Santo Domingo reconoció que la crisis sanitaria por COVID-19 es responsable de que “la capacidad de respuesta de la Muni se ha limitado mucho”. La declaración responde a “una enorme cantidad de solicitudes de atención de problemas” que la alcaldía ha estado recibiendo.

“Las instituciones de gobierno nos están solicitando que trabajemos con solo el 20% del personal en planta y que de alguna manera los enviemos a vacaciones o teletrabajo…”, explicó. Santo Domingo entró en alerta naranja tras identificarse un caso de COVID-19 en la Muni, lo cual además impide apertura de negocios.

“Estamos con mucho menos gente trabajando… debemos ir de forma gradual atendiendo necesidades de mayor importancia”, advirtó el alcalde González.

El Presidente Municipal solicitó a González  “estudiar la manera de reactivar el comercio a nivel de Santo Domingo… Con Paracito que tiene como 6 o 7 contagios se pueda hacer la gestión para que salgan de alerta para que puedan abrir”.

“Ustedes me solicitan una gran cantidad de atención de asuntos. Yo los traslado. Todo está trasladado al día, pero desgraciadamente no tenemos la capacidad de respuesta como la tendríamos en tiempos normales”, respondió el Alcalde.

“La administración se vio afectada después del primer contagio en la Muni y ese mismo día se declaró la alerta naranja para Santo Domingo. Esto nos ha obligado que la semana del 13 al 17 de julio no abriéramos cajas ni plataformas al público” recordó González.

“Del 20 al 24 de julio ya nos permitieron abrir las cajas en un 50%. Del 27 al 31 de julio están funcionando cajas y plataformas al 50%”, añadió.

El alcalde enfatizó que los avances en apertura van de una semana a otra según los lineamientos que llegan de las autoridades de Salud.

El regidor oficialista, Gilberth Rodríguez, coincidió en que lo ideal sería salir de alerta naranja a amarilla, pero “esto no depende de nosotros sino de los resultados que está dando la pandemia. Las decisiones las están tomando especialistas en la materia y a nosotros nos queda nada más que obedecer”.

El presidente municipal recalcó “nos va a tocar a nosotros en conjunto con la administración ir viendo cómo poco a poco podemos reactivar el comercio en el cantón”. Sin embargo, el alcalde insistió que la capacidad de respuesta de la Muni está limitada. 

“En esta emergencia sanitaria no es posible con los recursos que tenemos atender los problemas con la misma celeridad que lo haríamos en condiciones normales de trabajo”, reiteró González.

*imagen tomado de mep.go.cr

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×