Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
20 Apr, Tuesday
28° C

De 125 sitios públicos cerrados, Alcaldía de Mingo podrá reabrir estos…

Por Keylor García

El alcalde de Santo Domingo, Roberto González, anunció en la sesión del 4 de noviembre del Concejo Municipal que se comenzará con la apertura de espacios públicos de manera gradual.  Sin embargo, no dio fecha de inicio exacta, y advirtió que está en valoración cuáles lugares es viable reabrir.

“Tenemos 125 espacios públicos que cerramos y tenemos que comenzar a abrir de forma gradual. Según la reglamentación podrán ser habilitados para su apertura los parques recreativos, parques urbanos, parques bio saludables y de calistenia”, señaló.

¡Haga su pedido ya al 6440 2113 por Whatsapp o en www.laorejita.net !

Los espacios públicos que la Muni no podrá abrir incluyen parques infantiles, parques para mascotas y espacios para la práctica deportiva como las canchas de fútbol. 

La Alcaldía anunció que reabrirá sitios públicos tras la presentación de los lineamientos para su apertura por el Ministerio de Salud el 27 de octubre. El alcalde González señaló que “la apertura gradual depende de las siguientes condiciones: la valoración del riesgo según el espacio público, el contexto epidemiológico de cada territorio por el índice de riesgo cantonal y la alerta que esté vigente…”.

Según el Ministerio de Salud al 10 de noviembre Santo Domingo registró 643 casos activos de COVID-19 y 734 recuperados.

El Alcalde aseguró que el director administrativo del Comité Cantonal de Deportes ha participado en el Comité Cantonal de Emergencias en las últimas sesiones. “Me parece que hemos podido analizar en conjunto con las autoridades de salud con él la posible apertura del polideportivo…  siempre y cuando las asociaciones deportivas hagan el control del aforo”.

Los Guachis constató que la Muni recibió el protocolo solicitado al CCDR  para reabrir el poli hace 4 meses, pero a la fecha no ha hecho nada al respecto. Lea la nota aquí 

Le consultamos al administrador del CCDR, Julio Benavides, sobre la persona que controlaría el aforo en la entrada del poli debido a las declaraciones del alcalde en el Concejo Municipal, sin embargo, a esta fecha no ha respondido.

A través de un comunicado, la Municipalidad señaló que la Comisión Municipal de Emergencias “hace un llamado a la población para que respeten el proceso de apertura gradual de los sitios públicos y sobre todo para que cuando hagan uso de aquellos que procedan a abrirse mantengan una fuerte disciplina en el cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarilla y respeto de las burbujas sociales.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×