Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
30° C

Santo Domingo valora cerrar Feria de Agricultor ante incumplimiento de medidas contra COVID-19

Por Hugo Alexander Pérez

«En el penúltimo Concejo Municipal de esta administración el pasado 20 de abril, se discutió que la feria del agricultor de Santo Domingo “está siendo un tema complejo”. Según el alcalde Madrigal, existe buena disposición de parte de la Muni para que la feria se siga llevando a cabo, pero la gente debe acatar las medidas de distanciamiento social.

“Estamos facilitando todo lo que sea para que se dé la feria, pero si la gente no entiende las medidas será un problema con el MInisterio de Salud”, advirtió. 

“Está la policía, los muchachos de patentes, todo es inversión de recursos a modo que los domingueños puedan tener productos frescos y demás”, añadió el alcalde saliente.  “ 

El Presidente Municipal Rafael Bolaños estuvo presente el sábado 18 en la feria del agricultor, vigilando el cumplimiento de las medidas, pero dijo que la gente ¨se arremolinó” y hasta hubo personas agresivas con él.

 “Un carajo me reclamó que ando haciendo yo ahí. Yo le contesté Primero ando largo de todos los demás, segundo ando observando esto (la feria) para tomar medidas”, acusó Bolaños. 

“Es parte del cansancio que tiene la población de sentir que estar en su hogar es como estar en la cárcel, cosa que no es así», reconoció el regidor.

El presidente del Concejo Municipal coincide con el alcalde en que se han hecho los mayores esfuerzos para dar continuidad a la feria. “Perifoneo, policías y patentes, estamos invirtiendo recursos de los domingueños para que se siga dando la feria (…) es un asunto de seguridad y soberanía alimentaria”, afirmó. 

“Habrá que hacer un jalón de orejas a los organizadores, son quienes tienen que actuar más enérgicos con la gente que no está haciendo caso y algunos trameros” sentenció Bolaños.

El regidor Luis Salazar defendió la organización de la feria pues vio “muchachas con alcohol en las entradas, hay lavatorios, en ese sentido estamos bien”, pero  considera que la feria debe hacerse lineal y en un solo sentido.

“Tenemos 2 problemas que surgen al costado norte de la plaza y la calle del parqueo de la escuela porque la gente sube y baja (…) la gente es como los burros, perdón, se tiene que ir en línea, ese es el punto”, expresó. 

“La gente sí respeta el metro de distancia, tiene paciencia, hay gente que no pero otras sí.  La organización está actuando en lo debido, tenemos esos 2 puntos a mejorar”, concluyó el regidor.

La regidora suplente Miryam Jiménez también estuvo en la feria y afirma que los vendedores indicaban dónde iba la fila, pero se quejó que la gente no respeta medidas.

«Estaba haciendo fila y una señora se metió y le dije no señora, haga fila y dijo YO SOLO VENGO A RECOGER, y yo le dije no, lo siento haga fila, entonces ahí se tuvo que correr. Cuando a uno se le pegan uno les dice ¿se puede correr? y no les gusta, lamentablemente es la salud la que está en juego”, explicó.

El alcalde Madrigal y el presidente municipal Bolaños externaron su deseo de poder reunirse en los próximos días con los organizadores de la feria con el fin de acatar mejor las disposiciones del Ministerio de Salud, para no tener problemas de cierre.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×