Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
30° C

Nuevo Concejo Municipal arrancó con “Padre Nuestro” y capacitaciones a miembros

Views 139

Por Hugo Alexander Pérez

«El nuevo Concejo Municipal de Santo Domingo celebró su primera sesión el pasado 4 de mayo, y su nuevo presidente, Isaac Ramírez, del partido Unión Domingueña, abrió la sesión agradeciendo con un “Padre Nuestro”

“Yo tengo mi forma de dar gracias a Dios y que me escuchen. Espero que todos me acompañen esta vez y/o cada uno presente una oración de agradecimiento. Nunca sabemos si vamos a estar aquí nuevamente”, expresó Ramírez.

Además de Ramírez, el nuevo Concejo Municipal quedó conformado por 2 regidores del Movimiento Avance Santo Domingo (MAS), uno del PLN,  y otra del PUSC.

El nuevo Presidente Municipal se presentó como un “amigo” y moderador, más que como presidente del Concejo. “Yo estoy acá por el cantón, no por mi nombre ni por ningún partido, espero que mis compañeros y compañeras de este recinto sean iguales, que tengan la misma intención de trabajar por el cantón”, explicó.

Ramírez señaló que el alcalde ha afirmado que el cantón está estancado, pero “yo considero que no es por la mala administración, si no porque no hemos sabido utilizar el personal que tiene esta muni, tiene gente muy capaz (…) todos acá tenemos diferentes profesiones y podemos aportar un granito de arena”.

Los regidores del MAS, María Elena Villalobos y Gilbert Rodriguez, impulsaron junto con Nautilio Vargas, sindico de San Miguel, una propuesta para programar junto con la alcaldía una jornada de capacitación a síndicos, síndicos suplentes y concejales a cargo del asesor legal del Concejo, Pablo Álvarez.

Daniela Solis, regidora suplente del MAS, defendió la idea de incorporar a las concejalías de distrito “son los que menos capacitación reciben, se les puede dar capacitación del teje y maneje del concejo de distrito”. La propuesta fue aprobada por todos los regidores.

También se discutió y aprobó unánimemente que las sesiones ordinarias del Concejo dejen de ser los lunes. A partir de 19 de mayo comenzarán a realizarse los martes de cada semana.

Dicha moción fue impulsada por José Pablo Quirós, regidor del PLN, quien afirmó que “las sesiones los lunes son un poco atropellado, en la mañana repartiendo correspondencia, decidiendo el orden del día y llegamos aquí (al concejo) y hay cosas que no hemos leído y no sabemos”.

Quiros calificó la medida como responsable ya que así “podemos tener más conocimiento de los documentos que se van a revisar”. La reforma quedó en firme al publicarse en el diario La Gaceta el martes 12 de mayo.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×