Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
25 Jan, Monday
20° C

Muni de Mingo comprará diarios al CNP para 1500 familias

Por Keylor García

El Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó de forma unánime una moción para comprarle al Consejo Nacional de Producción (CNP) paquetes de diarios para 1500 familias afectadas por el COVID-19.

¡Haga su pedido ya al 6440 2113 por Whatsapp o en www.laorejita.net !

El alcalde Roberto González presentó la moción en la sesión del 10 de noviembre. Fue el despacho de la dirección ejecutiva y administrativa en conjunto con la oficina de Desarrollo Humano quienes definieron el monto de un diario básico para las familias de ¢100.000, para un monto total aproximado de ¢60 millones. 

Al CNP se le va adjudicar ¢45.727.818 y el monto restante corresponde a la compra de artículos de limpieza que serán adquiridos por otro proveedor. 

Otras municipalidades estudiadas por Los Guachis como Montes de Oca, han realizado compras públicas de hasta ¢64 millones en 2118 paquetes de alimentos (diarios) para ser entregados durante 6 quincenas (3 meses).

Para Santo Domingo, la vicealcaldesa señaló que “Los diarios no se adquieren para meses en específico, sino para ir cubriendo las necesidades de las personas censadas”. Además, señaló que beneficiará a 1500 familias según el último censo realizado. 

Los Guachis le consultó a la alcaldía que ¿Cuál es la cantidad de diarios que se van a comprar? Y ¿Cuándo se va a dar la compra? ¿Cuándo se van a repartir? Mediante un correo electrónico el 13 de noviembre respondieron que “se espera realizar una compra de aproximadamente 1000 paquetes alimenticios”. También dijeron que “La compra quedaría realizada alrededor de la tercera semana de diciembre. La repartición será constante, ya que actualmente se están repartiendo los diarios que se obtuvieron con las modificaciones presupuestarias anteriores.

Según el Sistema Integrado de Compras Públicas (SIAC), de la Contraloría General de la República (CGR) el 10 de septiembre se le adjudicó al CNP ¢22 millones para la compra de 304 paquetes de alimentos (diarios) para ser entregados a familias con afectación por COVID-19.

Captura de imagen del SIAC

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×