Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
28 Feb, Sunday
29° C

Obras urgentes sin fecha de inicio y otras noticias del último Concejo Municipal

Por Melissa López Cisneros

Los Guachis les traemos las informaciones más importantes de la última sesión municipal del pasado 16 de febrero:

Caída de gaviones en Santa Rosa

Luego de que gaviones cayeran en Santa Rosa el pasado 16 de junio como consecuencia de la fuerza de las aguas pluviales, el ciudadano Marvin Soto consultó al Concejo Municipal sobre al avance de las obras para solucionar este tipo de problemas.

La respuesta del Presidente Municipal Isaac Ramírez  fue que según el estudio realizado se requerirán ₡33 millones para la construcción de las obras y ₡20 millones adicionales para el estudio de impacto ecológico que se necesita para iniciar los trabajos. Sin embargo, aún no se cuenta con una fecha exacta para el inicio de dichas obras.

Se aprueba borrador sobre convenio para mejoras de acueducto municipal en Santo Tomas

Los regidores dejaron en firme el borrador referente al convenio para la construcción de obras de mejoras  de infraestructura urbana del acueducto municipal, de conformidad con los artículos 38 y 70 de la Ley de Planificación Urbana. La suscripción y firma del convenio se realizará entre la Municipalidad de Santo Domingo y Solano y Quintanilla del Llano S.A..

En el convenio se incluyen las obras de mejora a la red de distribución pública, ampliando el trayecto desde el Tanque de San Vicente hasta el cruce de La Pacífica, sustituyendo las tuberías existentes.

Antes de someter a votación el convenio, el Presidente Municipal Isaac Ramírez preguntó por observaciones, y la regidora suplente Daniela Solís le recordó que en el acta de la sesión del 19 de enero había dicho que le daría la palabra cuando el tema se discutiera. Ramírez respondió que al concluir la votación le daría la palabra pero nunca se la llegó a dar.

El Presidente del Concejo optó por leer las funciones que le corresponden a a Solís como suplente enfatizando “que estos no forman parte del concejo municipal a excepción de que sustituyan a un regidor propietario cuando se encuentre ausente”.

Esto lo digo para información de todos los entendidos de que cuando se realiza la votación del Concejo Municipal, es el Concejo, no los suplentes, estamos en la votación de los dictámenes que le correspondía al Concejo integrado por los regidores propietarios”, explicó el Presidente del Concejo Municipal.

El comentario de Ramírez provocó un nuevo desacuerdo en el que la regidora suplente pide la palabra de nuevo y él se la niega acusándola de irrespetuosa, y pasando a otro tema sin permitirle  manifestar su opinión del proyecto.

«Daniela no le voy a dar la palabra porque ya es bastante, no se la voy a dar porque es mucho el irrespeto, habla cuando no tiene que hablar», concluyó Ramírez.

Rechazo de solicitud de donación de propiedad contigua a Residencial Calle del Rey, San Vicente a Club de Leones

El rechazo responde a que el 14 de marzo de 2017 el anterior Concejo Municipal acordó «no donar este bien inmueble y que se mantuviera en la administración, estableciendo una política de no donar bienes municipales», según indica el dictamen.

El dictamen explica que «las propiedades del Municipio que fueron donadas en el pasado a grupos civiles de la comunidad, hoy están en manos de terceros, que, aunque las personas que conforman el Club de Leones es gente comprometida, responsables, con alto altruismo, pensando en el futuro se decide mantener los bienes municipales a disposición de la comunidad negando la donación solicitada”.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×