Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
24 Sep, Thursday
26° C

Regidores domingueños valoran recortar entrenadores del Comité Cantonal de Deportes

Por Keylor García

Durante la sesión del 25 de agosto del Concejo Municipal de Santo Domingo, el regidor liberacionista Pablo Quirós cuestionó cómo, y con base en qué,  el Comité Cantonal de estaba pagando a los entrenadores del cantón durante la pandemia, cuando las actividades deportivas se encuentran restringidas.

El regidor Quirós señaló que en otros cantones han limitado las cancelaciones de pagos  a sus entrenadores “…porque prácticamente no están trabajando… no hay actividad, no hay entrenamientos ni nada de eso. En el caso de Santo Domingo no sé cómo lo están manejando, quería saber si actualmente se les está cancelando algo (a los entrenadores)… y además con base en que se estaría haciendo estos pagos”.

 “Realmente eso yo lo desconozco”, reconoció el Presidente Municipal, Isaac Ramírez. “En algún momento lo había conversado con la presidenta del Comité de Deportes y le externé la misma situación y preocupación… es la segunda vez que escucho esta situación”.

“Escuché que el Comité de Deportes de San José ya suspendió varios entrenadores… hasta que pase esta situación porque no están ejerciendo en parte las funciones y están gastando el dinero y como toda municipalidad está viendo cómo ahorra dinero”, agregó Ramírez.

Julio Benavides, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Mingo, confirmó que se le está pagando a los entrenadores. “Se les paga ¢80.000, algo módico. Ellos le dan seguimiento a las disciplinas que tenemos para Juegos Nacionales a nivel virtual, con capacitaciones dependiendo de la disciplina”, explicó.

Según Benavides, las disciplinas que están para Juegos Nacionales son: atletismo, 2 categorías de béisbol, boxeo, fútbol sala femenino, fútbol masculino, voleibol femenino, gimnasia, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, judo. El Comité cuenta con 11 entrenadores. 

“Nos ha ido muy bien, hemos quedado de octavos y doceavos en las últimas 2 competencias, comparado a otros que tienen un mayor presupuesto”, añadió.

El Director Deportivo del CCDR, Alexander Rivera, le dijo a Los Guachis que “es importante no perder la actividad física,  para mantenerla se sigue trabajando porque las eliminatorias de los Juegos Nacionales comienzan en febrero y queremos evitar que con la pandemia los atletas pierdan condición física y aumenten de peso”. 

“Ahorrar el dinero que se destina para continuar trabajando con las disciplinas que van para juegos nacionales es un decremento”, añadió.

El representante legal de la Muni, Pablo Álvarez, señaló que la suspensión de contrato de los entrenadores lleva un trámite en el Ministerio de Trabajo. “…recuérdese que existen varias disposiciones de suspensión de los contratos de trabajo pero esas suspensiones de contratos de trabajo no es un asunto meramente nada más de que llamo a la gente, al empleado o al entrenador y le suspendo la actividad, no, eso lleva todo un trámite de ley… el Ministerio debe de dar el visto bueno para que se proceda”.

“…si efectivamente el Concejo lo requiere podría solicitar mediante un acuerdo a la junta directiva del Comité Cantonal de Deportes cómo está el tema del pago de esos entrenadores porque, repito, sí tiene que hacerse un debido proceso con el tema de la suspensión de pago de contratos profesionales a los entrenadores que por supuesto en estos momentos no se está dando la actividad o desconozco del todo si la están prestando o no”, añadió. 

Mediante un mensaje de WhatsApp, el Presidente Municipal le comentó a Los Guachis que “en relación al recorte de los entrenadores se verá en estos días y ahí se tomará la decisión. Será hasta que analicemos la situación… no tengo los parámetros para decir sí o no, sería muy irresponsable de mi parte dar criterio sin antes conocer del asunto”.


VOTE A CONTINUACIÓN SI DEBERÍAN SUSPENDERSE ENTRENADORES DEL CCDR O NO ¡Haremos llegar su opinión a sus regidores!

Coming Soon
¿Debería el CCDR suspender entrenadores hasta que se levanten las restricciones al deporte por la pandemia?
¿Debería el CCDR suspender entrenadores hasta que se levanten las restricciones al deporte por la pandemia?
¿Debería el CCDR suspender entrenadores hasta que se levanten las restricciones al deporte por la pandemia?


*Imagen tomada del facebook de Asociación de Béisbol de Santo Domingo (grupo que no se actualiza desde 2014)

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×