Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
21 Apr, Wednesday
24° C

Santo Domingo da prórroga a donación de obras para el acueducto municipal

Por Keylor García

El alcalde Roberto González presentó este 12 de enero una moción al Concejo Municipal para una prórroga por un semestre del convenio con la Fundación Oratorio Don Bosco de Sor María Romero. En éste la Fundación se comprometía a la donación de obras para la colocación de nuevas tuberías que necesita el acueducto municipal.

¡Haga su pedido ya al 6440 2113 por Whatsapp o en www.laorejita.net !

Los 5 regidores aprobaron y dejaron en firme la moción. González explicó que el 28 de diciembre de 2020 la alcaldía recibió una  nota de la Fundación solicitando la prórroga «debido a particularidades de todas conocidas de este año no nos ha sido posible reunir los recursos económicos para poder realizar esta inversión”.

El alcalde recordó que por acuerdo del Concejo Municipal el 8 de marzo del 2020 “se autorizó la suscripción de un convenio entre la Municipalidad de Santo Domingo y la Fundación Oratorio Don Bosco de Sor María Romero, firmado el 1° julio de 2020 en el que determinaba la cooperación y contribución especial y donación de obras para colocación de tuberías a favor del acueducto Municipal”.

La moción aprobada establece ahora que “el inicio para la ejecución de las obras se realizará una vez que se cuente con todas las autorizaciones de las instituciones que corresponden. Contando la empresa, la interesada y donante con un plazo de 6 meses para conseguir los recursos necesarios para la ejecución de las mejoras, debido a la naturaleza de la Fundación que es sin fines de lucro…”.

“Como el Concejo Municipal es el competente para autorizar la firma de los convenios de cooperación a la alcaldía, el señor alcalde lo que está haciendo procesalmente es traer esta moción para efectos de que el Concejo autorice esa prórroga, … en este caso no se esta pidiendo la modificación de las obras…”, aclaró Pablo Álvarez, asesor legal del Concejo Municipal.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×