Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
30° C

Santo Domingo intervendría instalaciones para recibir Olimpiadas Especiales

Por Hugo Alexander Pérez

El Concejo Municipal de Santo Domingo aceptó esta semana la invitación de la organización de las Olimpiadas Especiales a ser su anfitrión por un día. Como parte del acuerdo, se nombró una comisión para coordinar los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones deportivas del cantón al evento.

Las Olimpiadas Especiales tendrán lugar del 23 al 28 de noviembre con la provincia de Heredia como sede.

El regidor Rafael Bolaños calificó la solicitud como oportuna. “Es un buen momento porque así le podemos dar una buena atención el día que se propone, con actividades que son de tipo recreativo y cultural y Santo Domingo tiene suficiente que ofrecer en ese campo”, explicó.

Bolaños reconoció que las personas que viven con discapacidad son una población a las que la Municipalidad “no les ha brindado mayores cosas”.

El regidor Luis Fernando Salas aseguró que la infraestructura del Polideportivo no cumple con la ley 7600 “Hay que ir pensando que hay que hacerles accesibilidad a los servicios sanitarios, para tener previstas ese tipo de cosas que este tipo de población va a necesitar para esa fecha”, advirtió.

La regidora Martha Elizondo externó su preocupación por el esfuerzo que representará asumir el papel de anfitrión. “Es la atención de 300 personas entre deportistas y entrenadores, y hay que atenderlas desde refrigerio, almuerzo, coordinar permisos, la premiación, cierre de calles y una representación del municipio. Esto significa una buena organización, son bastantes atletas y además con capacidades especiales”, advirtió la regidora.

Elizondo recomendó que la nueva administración que asume el primero de mayo nombrara una comisión que lidere el proyecto.

La regidora Ericka Linares opinó que el cantón tiene buena infraestructura, ya que el año pasado el cantón fue contendiente junto con Heredia a ser sede de los Juegos Nacionales, pero opinó que aún faltan muchos meses.

“No sé si es mejor que el Comité de Deportes que permanece en el cambio de administración sea a quien le traslademos esto, y que ellos se encarguen de darle continuidad porque nosotros ya casi nos vamos, pero ellos quedan hasta final de año”, propuso Linares.

La comisión a cargo de gestionar las tareas necesarias para prepara a Santo Domingo como anfitrión por un día de las Olimpiadas Especiales estará conformada por  Pedro Meléndez, regidor electo, y los actuales suplentes Roberto Fuster y Shirley Palma, que coordinarían con el Comité de Deportes y la nueva administración que asume en mayo.

 

 

PARA HACER ESTE SERVICIO SOSTENIBLE, APÓYENOS ADQUIRIENDO SU MEMBRESÍA EN NUESTRO SITIO WEB O SOLICITÁNDOLA A PAGOS@LADOBLETRACCION.COM

 ÚNASE A NUESTRO GRUPO EN WHATSAPP SIN COSTO ALGUNO HACIENDO CLICK AQUÍ

Post a Comment
You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×