Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
28 Feb, Sunday
22° C

Unión y ADI demandarían a regidor si no da pruebas de mal uso de fondos en asociaciones comunales

Por Keylor García

«Espero que tenga las pruebas y me las presente a mí como presidenta de la Unión Cantonal… si no va a enfrentar una denuncia de parte de las asociaciones de desarrollo (ADI’s)«, aseguró la regidora Marcela Benavides al regidor Franklin Garro, tras ser cuestionado el 19 de enero en el Concejo Municipal por una publicación que hizo en Facebook refiriéndose a un supuesto mal manejo de fondos en las ADI’s del cantón.

«La Unión Cantonal actuará en defensa de las asociaciones de desarrollo», sentenció Benavides. En un comunicado enviado por la Asociación de Desarrollo de Santo Rosa de Santo Domingo, también se amenaza al regidor con un proceso legal de no dar evidencias de sus acusaciones.

La situación se puso sobre la mesa del Concejo Municipal por la síndica de Tures, Sigrid Cruz , quien aseguró que una publicación de Garro en redes sociales acusó que “…hay unas asociaciones de desarrollo que lo que hacen es hacerse millonarios”.

Cruz dijo que en nombre de la ADI de los Ángeles le solicita a Garro que “..indique a qué ADI se refiere, y que si tiene pruebas de mal manejo de fondos públicos… se dirija a la fiscalía… que no se manche el nombre de todas las ADI en general, para evitar malos entendidos”.

El Código Procesal Penal, en el artículo 281 establece que “tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: a) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de sus funciones…”.

“Hice el comentario y lo sostengo debido a que yo prácticamente he estado en la ADI de Santa Rosa hace muchos años», respondió el regidor Garro a Cruz. «Hice denuncias, una en Heredia, donde me dieron un documento para llevarlo a DINADECO, donde se solicitaba una auditoria urgente en la ADI de mi distrito, lamentablemente perdí el tiempo porque el abogado de DINADECO me dijo que no tenían empleados para atender los asuntos de ellos menos iban atender una auditoría..”.

Garro aseguró que “Se hicieron 2 reuniones para destituirme de la ADI, donde se dieron almuerzos de lujo, rifas y se llevó un catering service en 2 ocasiones… nunca lo pudieron hacer porque ni siquiera sabían como se destituía a una persona…»

«Tengo un acta donde la presidenta le dona una cantidad de dinero a cierta persona de su propia familia para uniformes de niños y sin embargo nunca se procedió hacer esa repartición de uniformes”, aseguró el regidor Garro.

“Me disculpan las Asociaciones que tomaron esto como con mucho apecho, pero no fue en ninguna específica, pero se sabe… que algunas asociaciones cometen montones de faltas, faltas que no se pueden denunciar porque ni DINADECO está capacitado para recibirlas”, finalizó.

La presidenta de la ADI de Santa Rosa, Maribel Azofeifa, explica en su comunicado que «los ‘almuerzos’ que el regidor Garro sataniza se han realizado siempre con fondos propios para recibir a los asociados en la Asamblea General una vez al año, de lo cual siempre se han presentado los debidos estados financieros».

Según Azofeifa, la supuesta transferencia de fondos que Garro asegura se dio a familiares de la Junta Directiva de ADI- Santa Rosa «se trata de un proyecto para colaborar con un equipo de fútbol de niños que al final nunca lograron conformar, no se realizó ninguna donación… lo instamos a que ponga la denuncia sobre todo lo expresado»:

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×