Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
30° C

Liceo de Santo Domingo en riesgo de perder Bachillerato Internacional

Views 1.44k

Por Keylor García

El director del Liceo de Santo Domingo, Julio César  Hernández, envió una carta al alcalde González con copia al  Concejo Municipal para buscar apoyo en la reparación de la infraestructura del centro educativo, cuyo estado actual pone en riesgo su permanencia en el programa de Bachillerato Internacional.

El Bachillerato Internacional es un programa especial de secundaria reconocido a nivel mundial. A finales del año pasado, 20 colegios públicos formaban parte.

El Presidente Municipal, Isaac Ramírez, presentó al Concejo el pasado 14 de julio la nota enviada por el director del Liceo de Santo Domingo donde solicitan la visita de los regidores  para examinar las reparaciones que se necesitan. 

Según Ramírez,  el director del Liceo le comentó que recibieron una inspección y se encontraron con que el techo del laboratorio de cómputo deja caer agua sobre el equipo. Además, hallaron una tubería de gas hecha con tubería corriente y no con la que se requiere. Las reparaciones deben estar listas para agosto o septiembre para no perder el Bachillerato Internacional.

“Me parece muy bien el realizar la visita y brindar todo el apoyo posible porque es un privilegio que ese colegio tenga esa especialidad”, dijo la regidora socialcristiana León. “Deberíamos de dar todo el apoyo posible para que eso se solucione lo más pronto posible”. 

Gilberth Rodríguez, regidor del MAS, agregó que el ir sería un acto de buena fe ya que no es al Concejo a quien le corresponde valorar el trabajo. “Nosotros lo único que iríamos es a verificar que la obra se necesita hacer. Incluso el trabajo debería ser valorado antes para saber de qué estamos hablando, puede ser que sea algo sencillo o no”.

El Presidente Municipal programó una visita al Liceo de Santo Domingo con los regidores, el alcalde y la síndica de San Vicente, para el próximo sábado 25 de julio a las 10 de la mañana para ver y analizar las reparaciones.


*imagen tomada de presidencia.go.cr

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×