Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
08 Aug, Saturday
24° C

Solo 4 de 17 centros educativos en Mingo han retirado cheques de apoyo municipal

Por Keylor García

El regidor liberacionista, José Pablo Quirós, aclaró en la sesión del Concejo Municipal del pasado 21 de julio que no se ha obstruido la transferencia de apoyo municipal a las Juntas de Educación. Más bien, según el alcalde González, el dinero está disponible pero sólo 4 de 17 juntas habían pasado a retirar sus cheques a la tesorería de la Muni para entonces.

Quirós tomó el espacio para realizar la aclaración porque asegura que hay acusaciones circulando en su contra, a pesar de que el acuerdo para transferir recursos a las Juntas de Educación se votó el 11 de mayo de forma unánime. La transferencia guard relación con la Ley N° 7552 “Subvención a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas por las Municipalidades”.

En nuestro cantón existen 17 juntas de educación, las cuales reciben 10% de lo que la Muni recauda en el impuesto de Bienes Inmuebles Ley Nº 7729. Esto es una partida que el Municipio les debe dar por ley.

“Me llegaron a comentar varias personas que les dijeron que los cheques no se habían girado a las Juntas de Educación porque 3 regidores, específicamente de Unión Domingueña, Liberación Nacional y la Unidad nos habíamos opuesto a esa transferencia”, explicó el regidor.. 

El alcalde González precisó que “la municipalidad no envía ningún cheque a ningún centro educativo, los cheques están en la tesorería de la municipalidad hace muchísimos días. Las Juntas de Educación tienen que pasar a retirarlo”.

“No entendemos por qué no han pasado a retirar el cheque… no sé de dónde salieron esos comentarios, pero el dinero está disponible, más bien yo le solicitó a los síndicos que por favor les indiquen a los representantes de la junta de educación que pueden pasar por el dinero”, agregó el alcalde.

*imagen tomado de mep.go.cr

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×