Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
15 Jul, Wednesday
27° C

2017: ¡Ojo quiénes recibieron más dinero por contratos con la Muni de Mingo!

Views 147

Por Hugo Alexander Pérez

«¿Conoce a Raúl Zamora Salas? Debería. Es la persona (física o empresa) a la que la Muni de Santo Domingo le adjudicó casi el 20% de su dinero para contrataciones en 2017. Nadie más recibió de la Muni una adjudicación mayor ese año ¡Haga click aquí para echarle un ojo a quiénes fueron los mayores adjudicados en 2018 y 2019!

Zamora fue adjudicado 7 proyectos por un total de más de  ₡287 millones para mejoras en el sistema pluvial de San Vicente y calle La Yale, y  obras de infraestructura como aceras y pasos peatonales en diversos puntos del cantón.

 

 



Todos los montos consignados en esta nota fueron extraídos del sistema de Consulta de Compras con Fondos Públicos (SIAC) de la Contraloría General de la República.

Zamora no fue solo quien obtuvo mayores ingresos por contrataciones con la Muni, sino también quien recibió la mayor cantidad de adjudicaciones en 2017. Recibió 7 proyectos en total, al igual que María Isabel Zamora Salas, Depósito Irazú Los Heredianos S.A  y Mario Gerardo Fonseca Murillo por servicio de catering, compras de materiales y mantenimiento de vehículos respectivamente. Sin embargo, contrario a Zamora, sus adjudicaciones totales no representaron ni ₡10 millones para cada uno. y medio.



Si quiere saber a quiénes la Muni de Santo Domingo les ha adjudicado más dinero en lo que la va del año – y para qué – haga click aquí

 

Depósito Irazú también estuvo entre las personas con más adjudicaciones de la Muni de Mingo en 2016.

 

La segunda contratación más cara de la Muni en 2017 fue para la construcción del centro de cuido infantil CECUDI La Zamora en el distrito de Santa Rosa. Se le adjudicó a la constructora Joher S.A. por casi ₡120 millones y equivale al 8% de todo el dinero que la Muni adjudicó en compras públicas ese año.

 

La tercera adjudicación más cara del cantón en 2017 fue a Montedes S.A. por ₡113 millones aproximadamente para mejoras en canalización y obras conexas en calle Don Pedro, mejoras pluviales en los cuadrantes sur de Santo Domingo, y obras en la calle Vinicio Zamora. Representó un 7.5% de todo el dinero adjudicado para compras públicas en Santo Domingo ese año.

 

En el año 2017 se destinó ₡1.514.181.954 en 242 adjudicaciones. 65,26% correspondió a contratación directa y 34.74% a licitación abreviada. 

 

¿Conoce las personas que más dinero recibieron por contratos con la Muni en 2016, 2018 y 2019? Haga click en cada año y dese cuenta.

 

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register