Pronto vas a poder crear tu cuenta y ser parte de Los Guachis, mientras te recomendamos esta historia al azar.

Fb. Tw. Yt.
La Fortuna
20 Feb, Tuesday
24° C

Por falta de respuesta, Muni tendrá que pagar por 2 recursos de amparo perdidos

Views 1.07k

Por Keylor García

La Sala Constitucional condenó a la Muni de Mingo a pagar 330 mil colones por 2 recursos de amparo que resolvió en su contra tras no responder de forma oportuna al denunciante. El pasado 4 de agosto, el alcalde González presentó 2 mociones al Concejo Municipal para realizar las respectivas indemnizaciones.

Ambos recursos de amparo fueron presentados el año pasado por Gustavo Adolfo Alfaro Arce, vecino de la urbanización las Margaritas, de Santo Tomas. “Uno corresponde a la denuncia que hace Arce con relación a las aceras de calle Virginia. Alegó que la inexistencia de esas aceras… representaba mucho peligro para la ciudadanía”, explicó el alcalde.

“La (segunda) denuncia de Arce es por los carros que suben a las aceras en la urbanización las margaritas, lo que impide el libre tránsito”, añadió.

El presidente municipal, Isaac Ramírez, comentó que “se le debe dar seguimiento de quién fue el que no dio respuesta, una respuesta que pudo dar cualquier empleado de la Muni o del Concejo Municipal. No entiendo por qué no se le responde a un contribuyente o vecino”.

El asesor legal del Concejo Municipal, Pablo Álvarez, señaló que “el recurso en el fondo nace por la no respuesta al señor Arce, la Sala Constitucional señala que no se le brindó  al ciudadano en tiempo y forma la respuesta debida”.

“El asunto aquí es salvaguardar los intereses municipales porque si hay más recursos y perderlos por no dar respuesta, de uno en uno se van hacer un montón. Lo más importante de todo esto es hacer una investigación para saber si hubo negligencia por parte de algún funcionario”, advirtió Álvarez. 

El alcalde comentó que considera que el tema de las aceras está pronto a hallar solución, pero en el caso de los carros en las aceras en la urbanización las Margaritas “se tendrán que hacer una designación presupuestaria como proyecto para que sea ejecutado por la unidad técnica de gestión vial”.

 

 

Para hacer este servicio sostenible, apóyenos adquiriendo su membresía en nuestro sitio web o solicitándola a pagos@ladobletraccion.com Únase a nuestro grupo en WhatsApp sin costo alguno haciendo click aquí

You don't have permission to register
Add Comment
Loading...
Cancel
Viewing Highlight
Loading...
Highlight
Close
Login

Forgot password?
New to site? Create an Account
×
Signup

Already have an account? Login
×
Forgot Password

×